Kinesiología

Desde sus orígenes en los años 60 con la denominada “Kinesiología Aplicada”, la Kinesiología ha evolucionado hacia muchas y variadas escuelas pasando a ser mucho más que una terapia refleja o un complemento diagnóstico. En diversos países es una profesión reconocida, así como uno de los principales sistemas utilizados en las terapias manuales y en la denominada “psicología energética”. Gracias al Dr. John Thie “ Toque para la salud” se enseña en más de 56 países y 17 idiomas y más de 10 millones de personas lo usan diariamente.

La Kinesiología como herramienta diagnóstica se fundamenta en los test musculares que dan una reacción neurológica a nivel muscular para determinar las diferentes patologías del individuo, como herramienta terapéutica se centra en la corrección global del individuo para mejorar, integrar y relacionar aspectos fisicos (músculos, ligamentos, fascias, articulaciones y tendones), nutricionales (carencias o excesos), emocionales, mentales y energéticos de la persona.

Gracias a la comunicación neurológica que se establece con el sistema nervioso central, se crea un diálogo con el organismo para ofrecerle lo que en ese momento es prioritario y pueda restablecer su salud.

El objetivo de la Kinesiología es hacer del paciente un ser adaptativo, la enfermedad se asienta cuando no somos capaces o nuestro cuerpo no sabe adaptarse al cambio.

¿En que nos puede ayudar la Kinesiología?

Los bloqueos energéticos tienen entre sus manifestaciones el dolor físico, ayuda a recuperar la postura y el tono muscular, mejora los conflictos de comportamiento y las relaciones, las dificultades de aprendizaje, intolerancias alimenticias, fóbias, ansiedad, miedos conocidos o desconocidos, estrés, falta de energía, falta de concentración, etc.